Documentación
de la Federación Extremeña de Folklore

En la Sede de la F.E.F. ubicada en Badajoz, se puede consultar el fondo documental formado por ediciones bibliográficas de aquellas publicaciones con especial relevancia en nuestro folklore, así como numerosas grabaciones y trabajos discográficos que forman un gran archivo de las canciones y danzas de nuestra región.

La documentación que se encuentra en el Archivo de la F.E.F. se compone de las siguientes secciones:

Fondo Bibliográfico

Colección de libros, revistas y otros materiales documentales que versan en su mayoría de aspectos del folklore, tanto extremeño como de otras regiones o países. Esta colección cuenta con volúmenes de gran valor históricos, números limitados y varias rarezas.

Fondo Musical

Colección musical de Cintas de Cassette, Discos de Vinilo, CDs y DVDs de folklore extremeño en su mayoría, los cuales han sido donados por las agrupaciones de folklore de la F.E.F. que desean que sus trabajos discográficos queden recogidos en esta colección.

Fondo Audiovisual

Colección de videos, documentales, películas y otro material en formato VHS, CD y DVD de festivales, certámenes, actividades y cualquier otra actividad de la cual se tenga documentación grabada.

Ena Sé dela F.E.F. assitiá en Badajó, se puei bicheal el hondu decumental hormau d'edicionis bibliográficas d'aquellas pubricacionis con relevancia especial en el nuestru folclori, i tamién gran númiru de gravamientus i trebajus discográficus que horman el archivu delos cantaris i danças dela nuestra región.

 

La decumentación que s'atopa nel Archivu dela F.E.F. se conhorma delas secionis siguientis:

 

Hondu Bibliográficu

Coleción de librus, revistas i otrus materialis decumentalis que tentean la huerça d'ellus custionis del folclori, mesmu estremeñu i d'otras regionis o paísis. Esta coleción cuenta con velumis estóricus de valol grandi, númirus aterminaus i rarezas varias.

Hondu Musical

Coleción musical de Cintas de Cassette, Discus de Vinilu, CDs i DVDs de folclori estremeñu la huerça d'ellus, que an síu daus delos bandus de folclori dela F.E.F. paque los sus trebajus discográficus quein recadaus en esta coleción.

Hondu Audiuvisual

Coleción de vidius, decumentalis, penículas i otru material en horma de VHS, CD i DVD de festivalis, certamin, atividais i qualisquiera otra atividá dela que se tenga decumentación gravá.

Normas de Consulta

  • El Archivo de la Federación Extremeña de Folklore estará accesible a toda la ciudadanía en general, no siendo imprescindible formar parte de alguna asociación que sea socia de esta Federación.

 

  • El horario de consulta y acceso a este Archivo será de Lunes a Jueves de 9:30h. a 13:30h.

  • Para poder acceder al Archivo, se deberá cumplimentar el Libro de Registro, en el cual constarán el Nombre y Apellidos del interesado, DNI, Domicilio, Teléfono de contacto, Fecha, hora de entrada al Archivo y hora de salida. Estos datos quedarán en propiedad de la Federación Extremeña de Folklore y se utilizarán exclusivamente para el control de usuarios al Archivo. En ningún momento serán cedidos a terceros.

  • Todo el material que compone el Archivo de la Federación Extremeña de Folklore es de CONSULTA. En ningún momento y bajo ningún concepto podrán ser cedidos en préstamo ni salir de la sala del Archivo.

  • Está terminantemente prohibido la reproducción total o parcial del contenido de ninguno de los artículos que componen el Archivo de la Federación Extremeña de Folklore mediante cualquier dispositivo electrónico que pudiera dar lugar a ello.

  • Está prohibido doblar, descoser, desordenar, calcar o escribir en los documentos o cualquier otra acción que pueda suponer un riesgo para su conservación y apariencia original, cuidando que los documentos no pierdan su ordenación.

  • En el caso de consulta de material audio-gráfico, se dispone en la sala de consulta de un televisor en el cual se puede reproducir este material.

  • El incumplimiento de las normas de consulta puede acarrear la pérdida de la condición de usuario del Archivo, independientemente de las sanciones que, en su caso, puedan derivarse del mismo.

SECCIONES

Fondo

BIBLIOGRÁFICO

Acceder

Fondo

MUSICAL

Acceder

Fondo

AUDIOVISUAL

Acceder